Ignacio Giménez protagonizará ‘Apocalypto, el desembarco del karma’

“Un prófugo de la justicia influencer desembarca clandestinamente en el oriente de Cuba y se interna en las profundidades de la Sierra, perseguido por efectivos del Noticiero Nacional, las Milicias de Tropas Territoriales y el Cenesex”, anuncia la promoción de la nueva serie que el abogado y libertador de Cuba, Ignacio Giménez, protagonizará a partir del próximo 28 de junio, cuando arribe a la Isla.

“Impredecible, vertiginosa, estremecedora… Apocalypto, el desembarco del karma, una serie que te mantendrá sembrado en tu asiento con las actuaciones estelares de Guillermo García Frías, Mariela Castro, Humberto López y, por supuesto, el inigualable Ignacio Giménez».

Entre las operaciones clandestinas que lideraría Ignacio desde la Sierra Maestra, se ha mencionado la emisión y/o distribución de un billete de 100 euros cubanos, una especie de Frankenstein del papel moneda que podría dejar definitivamente fuera de combate al dólar estadounidense. Llevaría el perfil español de Ignacio Giménez por una cara mientras por la otra inmortalizaría el momento en que Fidel Castro tropezó durante un acto en la ciudad de Santa Clara, el 20 de octubre de 2004, precipitándose al vacío.

En aquella ocasión, Castro se fue al suelo tras «pisar» un escalón en falso, cuando abandonaba la tribuna. Ahora, según Ignacio, su imagen en el aire, cayendo interminablemente, imprimiría un carácter altamente simbólico a esta cara del billete, donde podría leerse a manera de lema: «Nada podrá detener la marcha de la historia».


Artículo anterior¿Qué dijo Colón?
Artículo siguienteLos animales políticos de Reinaldo Arenas
Escritor, editor, zensicólogo. Ghost Writer. Entre los años 1998 y 2000 se desempeñó como periodista independiente en Cuba. Tras recibir el premio de ensayo anual de la fundación alemana Friedrich Naumann, con la revista Perfiles Liberales, en febrero del año 2000 viajó a Europa, donde residió en España e Inglaterra hasta radicarse en Estados Unidos en 2004. Tiene una docena de libros publicados. Dirige Neo Club Ediciones y es uno de los coordinadores del proyecto Puente a la Vista y del Festival Vista.