Luis Manuel Otero Alcántara: Un minuto por George Floyd

En momentos en que las protestas por el asesinato del ciudadano estadounidense de la raza negra George Floyd se suceden en varios países, el performer y activista cultural Luis Manuel Otero Alcántara, desde la plataforma del Museo de la Disidencia Cubana, en La Habana, pide «Un minuto sin oxígeno por Floyd» el próximo lunes 8 de junio, a las 3:00 p.m., en Facebook y otras redes sociales:

Convocatoria

“Innumerables han sido las expresiones de solidaridad en contra del asesinato de George Floyd. En busca de una justicia social que le es negada a la población afrodescendiente, y no solo a la que reside en los Estados Unidos, las protestas pacíficas, unidas a la desobediencia civil, se suceden con gran fuerza en estos días.

“Ante la imposibilidad de manifestarse en el espacio público por el confinamiento impuesto por el #COVID19, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, desde la plataforma del Museo de la Disidencia, #MDC, convoca a una acción colectiva en apoyo a todos los movimientos antirracistas.

“El próximo lunes 8 de junio, a las 3:00 p.m. (Hora Cuba), te convocamos a un minuto de silencio reteniendo tu respiración. Sube a las redes sociales un video documentando la acción acompañado de los hashtags:

#UnMinutoSinOxigenoPorFloyd

#UnMinutoNegro #UnMinutoContraLaViolencia”

 

Artículo anteriorL. Santiago Méndez Alpízar
Artículo siguienteGastón Baquero y Rafael Díaz-Balart. Sobre racismo y clasismo en Cuba
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.