Para leer en el andén

 

Ramón R. Rosales Rodríguez (La Habana, 1925) es poeta. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Poesía “Frank País” con el poemario Repartirme en palabras (1978), y fue primer premio en poesía en el Encuentro Municipal de Talleres Literarios de 2008. Fue también finalista del concurso provincial Juan Francisco Manzano (2010).

María de los Reyes Salazar (Holguín, 1947) es poeta y narradora. Ha sido premiada en diferentes certámenes literarios, entre los que destacan “Corcel de fuego” (2006) y “Farraluque de Poesía Erótica” (2007). Obtuvo premio en el concurso del Adulto Mayor que coordina la oficina del historiador de La Habana (2007) y fue segundo premio en poesía en el Encuentro Municipal de Talleres Literarios de 2008.

Un libro de Vista Larga Ediciones (2014).

Artículo anteriorEl soberano es el ciudadano
Artículo siguienteJeronimo Esteve-Abril
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.