Presentan ‘En olor de lluvia’, de J. A. Albertini

El PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio invita a la presentación de la novela En olor de lluvia (Editorial El Ateje, 2022) del escritor de origen cubano J. A. Albertini. La presentación estará a cargo de los escritores Luis de la Paz, Pedro Corzo y Sara Martínez Castro.

Fecha: Sábado 23 de julio, a las 3.00 p.m.
Dirección: Biblioteca de Coral Way
9445 Coral Way, Miami, 33165

«En la novela En olor de lluvia los personajes de un pueblo, cansados y atemorizados por una voluntad vengativa, deciden retomar el camino al pasado suponiendo que tal vez podrán encontrar la fórmula de la vida eterna y hasta la resurrección de los muertos», apunta la contraportada del libro.

J. A. Albertini (José Antonio). Santa Clara, Las Villas, Cuba (1944). Exprisionero político cubano. Es autor de las novelas Tierra de extraños (1983), A orillas del paraíso (1990), Cuando la sangre mancha (1995), El entierro del enterrador (2002), Allá, donde los ángeles vuelan (2010), Un día de viento (2014) y Siempre en el entonces (2017). También de los libros de entrevistas Miami Medical Team (1992) y Cuba y castrismo: Huelgas de hambre en el presidio político (2007).


 

Artículo anteriorDel brujo al científico (II)
Artículo siguienteUna antología de la ‘Poesía joven cubana’
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.