Qué pasa Cuba: Concurso sobre la actualidad en torno a San Isidro

El proyecto Puente a la Vista y las revistas Palabra Abierta y Otro Lunes convocan al concurso ‘Qué pasa Cuba’, abierto durante todo el mes de diciembre de 2020.

1- Podrán participar en esta convocatoria todas las personas nacidas en Cuba, residentes en la Isla o fuera de ella.

2- Cada autor concursará con un único texto sobre la actualidad cubana en el contexto de la lucha del Movimiento San Isidro y en general de la sociedad civil y la cultura independiente contra el totalitarismo imperante en Cuba. El texto, original e inédito, debe tener una extensión no menor de una cuartilla de 30 líneas, ni mayor de tres. Se podrán utilizar o citar fragmentos ya publicados digitalmente por el autor, pero el texto como conjunto no debe haber sido publicado antes en ningún formato.

3- El original irá firmado con el título y el nombre del autor. Al final del texto debe aparecer su dirección, teléfono, correo electrónico y currículo si lo tuviera.

4- Los textos se enviarán, en formato Word, a cualquiera de los siguientes emails: [email protected] o [email protected], o por whatsapp al teléfono 786 521 3695, con el asunto o encabezamiento “QUÉ PASA CUBA 2020”. De enviarse con otro asunto o encabezamiento, serán descalificados.

5- La utilización de formatos que no sean Word implicará la descalificación del texto. El tipo de letra utilizado en los textos quedará a consideración de los concursantes. Los autores serán comunicados de su participación en el concurso tras recibirse sus correos.

6- Se otorgarán cuatro premios. Un primer lugar de 200 dólares americanos y otros tres de $100 cada uno. Los premios en metálico serán únicos e indivisibles. Los organizadores garantizarán la publicación de los textos ganadores en la prensa online de asuntos cubanos y eventualmente, si así se considera, en un eBook.

7- El plazo de admisión cierra el 31 de diciembre de 2020, aunque los organizadores pudieran publicar antes algunos de los textos finalistas.

8- Los ganadores se anunciarán en enero de 2021. El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de sus bases.


Artículo anteriorDíaz Canel, ‘júbilo y alegría revolucionaria’
Artículo siguientePEN Internacional y PEN Club de Escritores en el Exilio denuncian represión en Cuba
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.