‘Ritmos y campos de sentido’, la nueva exposición de Waldo Balart

Alberto Rojo Blas, alcalde de Guadalajara, España, invita a la inauguración de Ritmos y campos de sentido. Pinturas de Waldo Balart, exposición que abre sus puertas este viernes 7 de mayo a las 7:00 p.m. en el Museo Francisco Sobrino (Cuesta del Matadero 5, Gualajara).

Este artista internacional, nacido en Banes (Cuba, 1931) y residente en España desde hace décadas, «trae a Guadalajara una selección de sus obras más recientes», explican los anfitriones. «Un buen número de bellas pinturas en las que el ritmo, en cuanto a manifestación de energía en proceso primario, responde a las leyes de progresión y de contraste de fuerzas».

Una exposición abierta del 7 de mayo al 27 de junio de 2021, comisariada por María José Gutiérrez Muñoz y Ángel Llorente.

La pintura de Waldo Balart puede disfrutarse en el MoMA de Nueva York, en el Reina Sofía de Madrid, en el Museo de Arte Contemporáneo de Paraguay o en el Sammlung Grauwinkel de Berlín. Es considerado un exponente fundamental del Movimiento de Arte Concreto, con estudios de arte en el Museum of Modern Art de Nueva York entre 1959 y 1962. Reside en Madrid.

Artículo anteriorUn consejo en torno a la hospitalización de Luis Manuel Otero Alcántara
Artículo siguienteEl cinismo en la punta del iceberg
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.