Secuestran a rapero Osvaldo Navarro para impedirle asistir al Festival Vista

Osvaldo Navarro al momento de ser secuestrado por la policía política

El rapero y activista de la sociedad civil cubana Osvaldo Navarro (NavyPro) fue secuestrado este jueves en La Habana por la policía política castrista, en la persona del mayor de la SE «Alejandro», quien apareció en su casa temprano en la mañana, le ocupó el carnet de identidad y se lo llevó detenido.  

El rapero había sido invitado a participar en la XI edición del Festival Vista en Miami, a realizarse el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre en el American Museum of the Cuban Diaspora (1200 Coral Way). Estaba previsto que Navarro cerrara el evento el domingo con sus canciones, participando del panel ‘La cultura independiente y el Decreto 349”.

“Osvaldo ya estaba listo para irse al aeropuerto cuando el mayor Alejandro llegó, tocó la puerta, le pidió el carnet y le dijo que lo acompañara”, narró a Puente a la Vista la activista Marthadela Tamayo.  

Cuando el rapero se negó, “Alejandro le dijo que él sabía para donde iba hoy y que no saldría a ningún lado”, abundó Tamayo. “Le dijo que tenían una patrulla esperando fuera, que si no bajaba con él subirían a llevárselo de todos modos porque no iba a viajar”.

“El mayor Alejandro se ha convertido en la pesadilla de los activistas independientes en Cuba», declaró Tamayo. “A Osvaldo se lo llevaron con la presión alta, él es hipertenso”.

Artículo anterior¿Cómo Cuba se ‘tragó a Venezuela’?
Artículo siguienteCuba: Otro creador ‘regulado’ cuando se dirigía al Festival Vista
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.