Sucede en Cuba: Ruzzo, Roldán, los Titanes y los Criollos

-Los doctores tienen prohibido informar a sus pacientes que no hay medicamentos. Tienen que expedir las recetas aunque sepan que en las farmacias del Estado no existen ni los condones. Si un galeno es sorprendido diciendo a un paciente que los medicamentos están en falta, podría enfrentar sanciones laborales, e incluso el despido.

-Después de seis décadas rogando el acceso a los dólares estadounidenses, el régimen cubano [que comanda el inepto Miguel Díaz-Canel] informa que en sus arcas sobran. La justificación ha sido más pintoresca que la decisión de convertir, literalmente, al dictador Fidel Castro en un pedrusco: no le aceptan sus dólares [al régimen] en los bancos internacionales. Anteriormente a 1993, los cubanos sorprendidos con esta divisa en sus manos enfrentaron largas condenas de prisión.

-Los fumadores en Cuba, adictos a cigarrillos de calidad media y superior, solo podrán adquirirlos en Moneda Libremente Convertible [MLC]. Es decir, con los mismos dólares que no podrán depositar a partir del próximo 21 de junio. En caso contrario, solo tienen la opción de consumir las marcas nacionales Criollos y Titanes, racionadas y a través de la cartilla de racionamiento. Cigarrillos que, actualmente, tendrías que ser un verdadero titán para fumar debido a su pésima calidad.

-Ex integrantes de la agrupación Orishas [Roldán y Ruzzo] deciden componer e interpretar un tema musical en contra del embargo económico y financiero de los Estados Unidos a Cuba. La canción de marras, según informaciones divulgadas, es en contraposición con el tema Patria y Vida de Yotuel [también ex Orishas]. Esta agrupación se vio obligada al exilio, al igual que Habana Abierta, a consecuencia de las propias políticas culturales que impuso el régimen en la isla desde las edades tempranas de la exRevolución cubana. Como decía un viejo son cubano: «De cualquier malla sale un ratón».


De la serie #SucedeenCuba