Un encuentro con Ángel Santiesteban Prats

El Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio y Viernes de Tertulia invitan a un encuentro con el narrador cubano Ángel Santiesteban Prats. El escritor reside en Cuba, donde ha sufrido acoso por su condición de crítico del régimen imperante en la Isla.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la editora y periodista Nancy Pérez Crespo y los escritores José Antonio Albertini y Luis de la Paz. Posteriormente Santiesteban Prats responderá a preguntas de los asistentes.

Ángel Santiesteban Prats (La Habana, Cuba, 1962) tiene diez títulos publicados. Entre sus obras más reconocidas y premiadas se encuentran Sueño de un día de verano, Sur latitud 13, Los hijos que nadie quiso, Dichosos los que lloran, El verano que Dios dormía y El regreso de Mambrú.

En diciembre de 2012 el régimen castrista lo condenó a cinco años de cárcel acusándole falsamente, entre otros cargos, de violencia doméstica. Por presiones internacionales, incluyendo denuncias del PEN-CLUB, es liberado el 17 de julio de 2015. Sus obras, en la actualidad, están censuradas en Cuba.

El evento será transmitido en vivo y grabado. Enlace para la transmisión en vivo:

 

Lugar, día y hora:

Miami, Hispanic Cultural Arts Center (La Casona).

111 SW 5ta. Ave., Miami Fl, 33130

Viernes 30 de noviembre. 7:30 p.m.

Artículo anteriorIrene en La Habana
Artículo siguienteOperativo contra activistas y artistas independientes
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.