Operativo contra activistas y artistas independientes

Las casas de varios activistas y artistas independientes se mantenían sitiadas desde la tarde del pasado domingo, en La Habana, por efectivos de la policía política.

«Entre los afectados con la medida represiva, que les impedía la salida de sus respectivos inmuebles, se encuentran el rapero Osvaldo Navarro (Navy pro), la activista Marthadela Tamayo y el coordinador nacional del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), Juan Antonio Madrazo», informó el periodista y escritor Jorge Olivera.

Madrazo fue detenido a las ocho de la mañana de este lunes. La sede del CIR tenía previsto celebrar este 3 de diciembre el evento #Entérate pa’dónde va la reforma.

“Nos dijeron que no van a permitir ningún tipo de actividades desde ahora hasta el 10 de diciembre”, dijo Osvaldo Navarro, coordinador del proyecto cultural Di.Verso.

«La arremetida tiene como telón de fondo el plantón que realizarían un grupo de artistas, entre el 3 y el 7 del mes en curso, frente al Ministerio de Cultura en protesta por la entrada en vigor del Decreto 349, que refuerza el control estatal sobre el sector artístico», resumió Olivera.

https://puentealavista.org2018/10/lanzan-concurso-contra-la-represion-cultural-349-en-cuba/

 

Artículo anteriorUn encuentro con Ángel Santiesteban Prats
Artículo siguienteCuba: Crece ola represiva contra la cultura independiente
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.