V Puente de Letras con Rafael Alcides

 

Ya está en circulación el quinto número de la revista de arte y literatura Puente de Letras, publicación del Club de Escritores Independientes de Cuba que edita Neo Club Ediciones como parte del proyecto Vista-Puente de Letras, y que en esta edición incluye un Dossier dedicado al poeta y narrador, Premio Nacional de Literatura Independiente ‘Gastón Baquero’ (2015), Rafael Alcides.

“En esta ocasión, nuestro Dossier está dedicado a uno de los grandes símbolos vivientes de las letras cubanas, Rafael Alcides Pérez, hombre recio y ejemplar, poeta de exquisitas formas y mentor de aquellos que desde y con la palabra aman y construyen”, apunta la revista.

“Rafael Alcides Pérez (Barrancas, 1933) es una de las voces más originales de la Generación de los años 50, anclada en lo mejor de la poesía cubana de todos los tiempos por sus aportes formales, estilísticos y temáticos, que ha devenido referente literario en el acervo cultural de la nación”, asegura Victor Manuel Domínguez en el Dossier.

Este número, que será presentado próximamente en La Habana y Miami tanto en papel como digitalmente, reúne textos de Aimée Cabrera, Armando Añel, Carlos Esquivel, Félix Rizo, Frank Correa, Ismael Sambra, Jorge Olivera Castillo, José Abreu Felippe, Juan González Febles, Juan Manuel Oliva, Lilo Vilaplana, Luis Cino, Luis Pérez de Castro, Manuel Cuesta Morúa, Ogsmande Lescayllers, Orlando Freire Santana, Sussette Cordero Sotero, Víctor Manuel Domínguez y Waldo Gonzalez Lopez.

magazine5-cover-001

La publicación cuenta con secciones de crítica de cine, literaria y ensayo, y espacios para la poesía y la narrativa, entre otros. Para leer la revista en Calameo, clic aquí:

https://www.calameo.com/read/0046296456d638d507348