IV Puente de Letras con Manuel Díaz Martínez

Ya circula en Cuba y el mundo el cuarto número de la revista de arte y literatura Puente de Letras, publicación del Club de Escritores Independientes de Cuba que apoya la editorial Neo Club Ediciones como parte del proyecto Puente a la Vista, y que en esta edición incluye un Dossier dedicado al poeta, periodista y ensayista Manuel Díaz Martínez.

“Sobre todo, Manuel Díaz Martínez es un poeta. Un ser humano honesto que vivió en su país de Ofelia en medio de una isla cuyas autoridades anunciaron luces y trajeron sombras a la creación artística y literaria (…) De ahí que su obra múltiple y sincera, como requiere toda auténtica poética, girara en torno a temas cotidianos, la vida, el dolor, la muerte y tantas cosas más que pueden hacer de cada ser humano un monstruo o un portento. Díaz Martínez es esto último, y con creces”, afirma Víctor Manuel Domínguez en el Dossier.

“Pocos escritores de su generación han logrado una obra tan sólida, penetrante y perfecta como la del poeta y académico cubano, nacionalizado español”, asegura, por su parte, Ogsmande Lescayllers.

Este número, que será presentado próximamente en La Habana y Miami tanto en papel como digitalmente, cuenta con dibujos de Arístides Pumariega en las páginas interiores, de su serie el Caballero de París.

Puente de Letras

El número reúne textos de Aimée Cabrera, Aleaga Pesant, Ángel Luis Ferreiro, Ángel Santiesteban, Antonio Correa Iglesias, Armando Añel, Carlos Esquivel, Carmen Bárbara Hernández, Enrique Lihn, Francis Sánchez, Juan Carlos Recio, Lianet Fleites, Manuel Díaz Martínez, Marcia Cairo, Marisel Nápoles González, Ogsmande Lescayllers, Rafael Alcides, Rebeca Ulloa y Víctor Manuel Domínguez.

La publicación cuenta con secciones de crítica de cine, literaria y ensayo, y espacios para la poesía y la narrativa, entre otros. Para leer la revista en Calameo, clic aquí:

https://en.calameo.com/read/00462964550455a8a865f

Artículo anteriorPremio Nacional de Literatura Independiente aboga por una cultura en libertad
Artículo siguienteV Puente de Letras con Rafael Alcides
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.