Vicente Echerri presenta ‘El caballo de ébano’ en Madrid

El Grupo Renacimiento y la librería Alberti invitan a la presentación de la novela El caballo de ébano (Espuela de Plata, 2020), del escritor de origen cubano Vicente Echerri. La presentación estará a cargo del escritor y académico español Antonio Muñoz Molina.

Fecha: 9 de diciembre de 2021
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Librería Alberti (C/ Tutor 57, Madrid, España)

«La evocación de un célebre cuento de Las mil y una noches sirve como parábola de la peripecia vital de un personaje que se cree destinado al triunfo y a la fama por distintas avenidas, en las cuales se empeña sin otro fundamento que su desbocada fantasía: alto oficial del ejército, músico extraordinario, prelado, reconocido escritor… Su vida, que transcurre en la novela a lo largo de cuatro décadas –desde su adolescencia en un pueblo de Costa Rica hasta su madurez en Nueva York–, está marcada por una galopante imaginación que, previsiblemente, va dejando un rastro de fracasos, en tanto desatiende los modestos logros que obtiene en el plano de los sentimientos, al mezclarlos o confundirlos con una sexualidad inexhaustible», apuntan los editores sobre el libro.

Vicente Echerri, periodista, editor y escritor cubano, nació en Trinidad, al centro de Cuba. Ha publicado, entre otros libros, Luz en la piedra (1986), La señal de los tiempos (1993), Historias de la otra revolución (1998) y Doble nueve (2009). Ha ejercido el periodismo de opinión por más de treinta años y ha traducido numerosos libros del inglés al español. Reside en Estados Unidos.

 


 

Artículo anteriorCorazón como una isla sin mapa
Artículo siguienteEl rayo de Longino cae otra vez
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.