Alain de León en la tertulia de Waldo González

por Waldo González López

En mi tertulia del próximo viernes 26 de julio, el invitado será el poeta y narrador Alain L. de León [Matanzas, 1975], Premio Internacional de Poesía Instituto de Cultura Peruana [2012] y autor de la primera edición de Sones para Guillén y versos a Nicolás [2015] y Los ríos y las piedras [2016, ambos editados por Publicaciones Entre Líneas] y coautor de Crónica de una expedición denunciada: El Corinthia, 1957 (ACÚ, 2018).

Residente en EE. UU desde 1999, Alain es el talentoso autor de un  poemario que me satisface haber prologado, revisado y editado para esta segunda edición, ampliada por él, de Sones para Guillén y Versos a Nicolás: Homenaje y sátira, ejemplo de la mejor poesía sarcástica escrita en nuestra lengua desde el infaltable Francisco de Quevedo hasta hoy. Este 26 de julio será muy distinto a los impuestos por el castrismo en Cuba, pues lo celebraremos riendo y aplaudiendo la ironía cáustica de que ha dotado Alain a sus magníficos poemas.

No se pierdan este 26 de julio contra al castrismo, al estilo de Miami. 8:00 p.m. en Art Emporiun Gallery [710 SW 13th Ave, Miami, Florida 33135].

Artículo anteriorEl CEAC alerta sobre rapero encarcelado
Artículo siguienteSobre cubanidad, cubanía y Abel Prieto
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.