Mi cartel para el cambio en Cuba, convocatoria

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, el Museo de la Disidencia y el Movimiento San Isidro convocan desde Cuba a imaginar la protesta pública que tanto desean los cubanos amantes de la libertad. Hashtag: #MiCartelParaElCambioEnCuba

Convocatoria en Facebook

Imagina que el amanecer de mañana es distinto a todos los que has visto. Hay una algarabía inusual en el ambiente. Te conectas a las redes sociales y descubres que cinco millones de cubanas y cubanos están en ese mismo momento en las calles exigiendo sus derechos. ¡Es inminente el cambio de gobierno! Te quieres sumar. Tomas un lápiz, un pintalabios, un plumón, lo que tengas a mano, y escribes una frase en tu pullover y además haces un cartel para integrarte a la protesta.

¿Qué escribirías?

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, junto al Museo de la Disidencia en Cuba y el Movimiento San Isidro, convocan a imaginar juntos la protesta pública que tanto deseamos. No mires esta acción como un sueño, describe en frases breves tu verdadero sentir. ¡Siéntete libre!

El 10 de octubre haremos un challenger donde todos subamos nuestro cartel.

Convocamos a todos para que lo compartan en sus perfiles.

También pueden enviarlos al correo: [email protected] o directamente al whatsapp del artista + 53 53063947.

La recepción será desde hoy, 22 de septiembre, hasta el propio 10 de octubre de 2020.

En una segunda etapa, se seleccionarán las 30 reacciones más atractivas, interesantes, divertidas y enérgicas.

Un jurado heterogéneo, en el que se incluirán políticos, artistas, activistas, miembros de la sociedad civil y gente de barrio, será el encargado de la selección.

Los resultados se expondrán en una pasarela creativa, virtual y física, después de la pandemia. En ella trabajará un colectivo de diseñadores para elaborar los pullovers y carteles profesionalmente.


 

Artículo anteriorUn poeta del desamparo y la iluminación
Artículo siguienteJosé Alberto Velázquez
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.