Velázquez: En Cuba los jefes son malos, pero los choferes de los jefes son peores

El escritor José Alberto Velázquez, premio de poesía ‘Dulce María Loynaz’ 2019 en la Categoría Cuba, lo tiene claro: «En Cuba los jefes son malos, pero los choferes de los jefes son peores».

Durante su presentación en el XI Festival Vista de Miami, celebrado los días 14 y 15 de diciembre en el Museo de la Diáspora Cubana, Velázquez habló sobre la situación de la poesía en Cuba y otros temas relacionados.

«La poesía cubana ahora mismo, y la literatura cubana, y la economía cubana, y la pelota cubana, y el transporte cubano, y el sexo cubano, y los techos cubanos, y el clima cubano… están hechos tierra porque han sentado precedentes cosas que no debían haber sentado precedentes», aseguró.

Artículo anteriorVista en Miami: Escenario sensible para el buen arte
Artículo siguienteEl carnaval de los androides
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.