El presidente de México amenaza con no asistir a la Cumbre de las Américas

El papagayo tercermundista presidente de México, amenaza con no asistir a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles, California, el próximo mes de junio.

Su argumento: “que no excluya [Estados Unidos] a ningún país de América en la cumbre. Y que las autoridades de cada país decidan libremente si asisten o no a dicho encuentro, pero que nadie excluya a nadie”.

El propósito del Gobierno de Estados Unidos ha sido que “la Cumbre de las Américas de junio se centre en ´lo que nos une como democracias´, con un ´enfoque compartido’” frente a las autocracias, afirmó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

El rufián patético que se halla al frente del Gobierno de México ha expresado su intención de no asistir al evento luego de su visita a Cuba la pasada semana. Él, el eterno aspirante a dictador (de aspirante no pasará:  aun para ser dictador se necesita clase), aboga porque “no se excluya a nadie”.

Es decir, él, como lambiscón todoterreno del castrismo, se encuentra indignado porque el Gobierno de EE. UU. no invite a sus pariguales del Gobierno de Cuba.

¿Debe un gobierno —que no un país— donde no exista la democracia participar en una reunión de demócratas?

Punto elemental de la democracia: ¿Acaso alguien que no sea un canalla afirmaría que en algún país, como es el caso de Cuba, todo el mundo, todo el mundo sin excepción, piense igual; o sea, todo el mundo se halle a favor del gobierno?

La escasez de materia gris o la fragua de un almita de víbora, o ambas, se han unido, desgraciadamente, en la silla presidencial del querido país azteca.


 

Artículo anteriorUn tigre de papel con garras nucleares
Artículo siguienteSuecia y Finlandia entrarán en la OTAN
(El Condado, Santa Clara, Cuba, 19 de agosto de 1945), poeta, cuentista y novelista, es autor de una copiosa obra en los tres géneros. En su país natal recibió el Premio David de Poesía, en 1976, por Una melodía sin ton ni son bajo la lluvia; el Nacional de Novela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en 1987, por Con tu vestido blanco, que recibiera al año siguiente el Premio de la Crítica, distinción que ya había recibido, en 1983, por su libro de cuentos En el nombre del hijo. En 2019 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura Independiente “Gastón Baquero”, auspiciado por varias instituciones culturales cubanas en el exilio y el premio Pluma de Oro de Publicaciones Entre Líneas. Su libro de cuentos Las llamas en el cielo retoma la narrativa fantástica en su país; sus novelas Con tu vestido blanco y El corazón del rey abordan la marginalidad; la primera en la época prerrevolucionaria, la segunda en los inicios de la instauración del comunismo en Cuba. Su novela Un ciervo herido —con varias ediciones— tiene como tema central la vida en un campamento de las UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción), campos de trabajo forzado que existieron en Cuba, de 1965 a 1968, adonde fueron enviados religiosos de diversas filiaciones, lumpen, homosexuales y otros. En 2010 publicó el poemario La patria es una naranja, escrito durante su exilio en México —donde vivió durante 20 años, de 1995 a 2015— y que ha sido objeto de varias reediciones y de una crítica favorable. Una antología de su poesía apareció en 2019 con el título Sin ton ni son. Es ciudadano mexicano por naturalización. En la actualidad reside en Miami.