La FHRC convoca conferencia de médicos cubanos recién llegados a Miami

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba convoca a una conferencia de prensa en apoyo a los doctores Alexander Pupo Casas y Alexander Figueredo Izaguirre, recién llegados a Miami tras escapar de la Isla durante una peligrosa travesía.

Los doctores expondrán sus experiencias como defensores de los derechos humanos en Cuba y durante el viaje que los llevó a alcanzar la libertad negada por el régimen cubano.

La conferencia se realizará el próximo miércoles 27 de julio a las 11:00 a.m. en la sede de la FHRC, ubicada en el 901 Ponce de Leon Blvd, Suite 101, Coral Gables, FL, 33134.

Los médicos cubanos fueron víctimas de la brutal represión del régimen tras criticar las precarias condiciones del sistema de salud en la isla y la desatención estatal. Ambos profesionales resultaron expulsados de sus puestos de trabajo, negándoseles retomar sus profesiones y cualquier otro modo de supervivencia.

Pupo Casas y Figueredo Izaguirre sufrieron persecución, acoso, intimidación, arrestos arbitrarios y constantes amenazas contra ellos y sus familiares; situación que los llevó a exponer sus vidas como inmigrantes en selvas y arriesgados trayectos, frente a la violencia del crimen organizado que sustentan Estados narcoterroristas como el cubano.

Para más información:

Maite Luna

786-270 6645


 

Artículo anteriorLos hijos de Cronos
Artículo siguienteDel buen salvaje al mal ciudadano
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.