Patria y vida: Hacer que la disidencia esté pegá

Yo pienso -sí, a veces me da por eso-, que la disidencia cubana necesita ser popular.

Pienso que debería dejar de ser exclusiva de los extremos. Me refiero a que debería salirse un poco de los escondrijos intelectuales de revista independiente y también debería salir de entre las grietas de los márgenes y de los cuerpos, como el del muchacho aquel que sale solo a la calle con un cartel y nunca más ve la luz del sol.

Necesita invadir nuevos terrenos, nuevos cuerpos, apáticos por miedos o por privilegios, da igual. Necesita estar más en el medio, en el hoyo del meollo. Eso, necesita estar pegada como una canción en el inconsciente dormido de mi tía o de tu vecino.

Necesita, la disidencia quizá, apropiarse de las «oportunidades» que por décadas ha acaparado el sistema. El tema Patria y vida es para mí eso, una otra manera de hacer que la Disidencia esté Pegá.


Artículo anteriorCántaro
Artículo siguienteEl huevo de Hitchcock
(La Habana, 1985) Graduada en Teatro por la Escuela Nacional de Arte, ha recibido importantes premios de actuación. Entre los años 2009 y 2012 protagonizó la serie televisiva ‘Vivir del cuento’. ‘Jirafas’, su última película en Cuba, dirigida por Kiki Álvarez, se estrenó el año 2013 en el Festival Internacional de Rotterdam. Reside en Lima desde el año 2012. Forma parte del grupo de profesores de la Escuela de Danza Terpsicore. Actualmente se encuentra filmando la película peruana Ronnie Monroy ama a todas, dirigida por Josúe Méndez.