El Internet libre y la empresa privada podrían coincidir a corto plazo en Cuba

El Senado de los Estados Unidos adoptó esta semana, por unanimidad, una enmienda de los senadores Marco Rubio y Rick Scott para que Estados Unidos procure Internet libre en Cuba.

Los representantes floridanos Rubio y Scott presentaron el martes la enmienda #3097 a la resolución de presupuesto del Senado, con el objetivo de que la Casa Blanca facilite el «acceso libre, abierto y sin censura a internet» en la Isla.

La enmienda “crearía un Fondo de Reserva Neutral de Déficit en el próximo proyecto de ley de reconciliación, que se utilizará para desarrollar y desplegar la tecnología existente en Cuba”, apunta la declaración en el website del senador Rubio.

Según Rubio, “la tecnología existe para proporcionar conectividad desde globos, y otros métodos, directamente a quienes no tienen acceso a Internet”.

El anuncio se produce en momentos en que el régimen castrista se dispone a autorizar las actividades «de pequeños y medianos negocios privados en la isla» -supuestamente permitiendo empresas de hasta 100 empleados-, a horas de que «se cumpla un mes de las multitudinarias protestas del pasado 11 de julio» en decenas de ciudades y pueblos cubanos.


 

Artículo anterior‘Cuando salí de Cuba’, historia de una canción
Artículo siguienteSe trata de decencia
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.